sábado, 17 de octubre de 2009

Comenzar siempre es difícil.

Desde el C.E.I.P. "Nuestro Padre Jesús" de Jabalquinto (Jaén) llevamos a cabo un proyecto de lectura y biblioteca a través del cual pretendemos que el interés por la lectura vaya creciendo cada vez más entre nuestro alumnado.La labor que nos aguarda es intensa e ilusionante. Son ya dos cursos de proyecto LYb en los que hemos invertido el tiempo en tratar de organizar nuestra biblioteca, una dependencia en la que había gran cantidad de material antiguo y desfasado.Hemos realizado una selección del material que se mantendrá en ella y también hemos adquirido material del que carecíamos. Las bases están puestas. El material está organizado. Nos falta la catalogación en el programa ABIES de todo lo que formará parte de nuestra biblioteca, y lo más importante... que la llenemos con alumnos y alumnas deseosos de disfrutar de los libros.
Vaya desde aquí nuestro deseo de que cualquier persona que quiera, de dentro o fuera de nuestra comunidad escolar, nos ayude con su colaboración y experiencia en este mundo tan fascinante como es el de la lectura.

6 comentarios:

  1. ¡Desde luego!, lo difícil es comenzar. Pero es el inicio de la aventura. Una aventura, un viaje en el que aprender, conocer, sorprenderse, equivocarse, retomar...Como decía el poeta: "Cuando emprendas el viaje hacia Ítaca, debes pedir que el camino sea largo...lleno de conocimiento, lleno de experiencias...". Y termina diciendo algo así como: "Y cuando hayas llegado, sabed encontrar nuevas sendas".
    Gracias por haber querido ser el guía, el sherpa, el timonel, el piloto para el centro en esta aventura con la lectura. Sin tí, quizá el barco no hubiera zarpado. Me/nos hubiera costado más trabajo, sin duda, el izar las velas y poner rumbo al país de las letras, las palabras y los libros.
    Gracias por tu gran trabajo.
    F.José Campaña.-

    ResponderEliminar
  2. Siempre he creído que la imaginación y la creatividad, unidas al trabajo diario, son la mejor forma de contribuir al crecimiento de próximos y alejados.
    Todos esos "talentos" que has recibido los pones, día a día al servicio de pequeños y mayores, entre los que con gozo me cuento. Enhorabuena.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Paco, gracias por tu apoyo. Sabes que sin tu iniciativa este Proyecto no hubiera visto nunca la luz.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Antonio... cada vez somos más, paso a paso, los que desde nuestra perspectiva particular queremos tirar del carro de la aventura para involucrar a nuestro alumnado en otros menesteres que les saquen de la rutina académica...¡sé que cuento con tu colaboración!
    Muchas gracias.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Animaros a leer an la biblioteca del colegio de Jabalquito








    Antonio Quiròs Zambrana

    ResponderEliminar
  6. maesto me parece muy bien
    lo que estas proponiendo
    sobre esta familia lee


    juanjesus sanchez arboledas

    ResponderEliminar