domingo, 15 de noviembre de 2009

Maletas Viajeras.

El viernes pasado comenzamos en el Tercer Ciclo, concretamente en 5º A y 5º B, la actividad conocida como "Maleta Viajera". Uno de nuestros alumnos o alumnas se llevará en su maleta un surtido de libros en los que abunda la variedad: deporte, ciencia, idiomas, literatura... Dispondrá de una semana para adentrarse en el mundo que les descubre cada uno de ellos en compañía de sus padres y resto de la familia. No se trata de leerlos todos enteros sino de centrarse en aquello que más le interese. Pretendemos que nuestro alumnado se dé cuenta que existe una gran variedad de libros cuya temática puede abarcar multitud de aspectos de la vida.
Después de ese contacto tan directo con libros de diferente temática deberá dejar plasmada su impresión y las de sus padres en un cuaderno que acompaña a la maleta. Este curso podrían dejar también sus comentarios en este blog que tan solo pretende ser un medio de comunicación entre todos los sectores de nuestra Comunidad escolar. ¡Ánimo y adelante!
Imagen gentileza de: "sindicato de la imagen".

10 comentarios:

  1. A mi las maletas viajeras me parecen muy bien porque sive para unir a la familia y reforzar la lectura de los alumnos y para aprender cosas nuevas e interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Eso esta muy bien porque se foomenta la lectura en familia y el que se la lleve que sepa que son muy interesantes los libros que compnen la maleta viajera.

    ResponderEliminar
  3. la maleta viajera es lo mejor porke aprende leer y te diviertes mucho leyendo y la maleta viajera lo puede leer asta lo padre

    ResponderEliminar
  4. Ami la maleta viajera me parece muy bien porque aprendes muchas cosas y unes a la familia.

    ResponderEliminar
  5. A nosotras nos gusta mucho la maleta ,porque es muy divertida y aventurera.Y tambien conocemos nuestro cuerpo ,el idioma ingles aparte de otras cosas interesantes.Al sortearla todos nos ponemos muy nerviosos porque todos nos la queremos llevar.La maleta viajera es muy interesante, a todos nos gusta .La maleta nos ayuda a leer bien y no cometer faltas de ortografía, en fin todo ventajas.
    ELENA Y LAURA DE QUINTO B

    ResponderEliminar
  6. Todo lo de la biblioteca esta muy bien me parece que haces muy buen trabajo Don Juan Carlos ¡animo!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la maleta viajera, trae muchos libros divertidos el de inglés tambien me encanta,esta semana me ha tocado ami LA MALETA BIAJERA y me ha gustado mucho sobretodo el de amelia la atrapecista ese es el que mas me ha gustado, aparte de la enciclopedia ese tambien me ha gustado mucho. Hace usted muy bien en hacer estas actividades super chulas para nosotros los pequeños gracias Don Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  8. Como madre de una alumna que ya ha tenido la ¨maleta viajera¨ en casa, me ha parecido una idea muy interesante por parte de los profesores,porque asi toda la familia lee,y le ayudamos a los hijos a fomentar el hábito de lectura y a que cometan menos faltas de ortografía.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A mi la maleta viajera me encanta es muy divertida y entenida.Y así nos relacionamos toda la familia un ratito en la lectura.SOY GERMANIA

    ResponderEliminar
  10. jesus sanchez quinob29 de enero de 2010, 17:02

    a mi me gusta las maletas

    ResponderEliminar