sábado, 20 de febrero de 2010

ILUSTRAR UN LIBRO.


El pasado dieciocho de febrero la Biblioteca Escolar del Centro organizó una actividad como preámbulo al Día del Libro que se celebrará en Abril. Desde el alumnado de tres años hasta los mayores de sexto de Primaria pudieron observar en directo, mientras comentaban el libro que habían leído, cómo se realizaba la ilustración de las escenas más representativas que ellos recordaban. Todos iban observando cómo una persona que había venido especialmente para ello, Eva, delante de todos, esbozaba con gran maestría algunas secuencias de los textos que tenían en sus manos. Los alumnos de quinto de Primaria al mismo tiempo realizaban una pequeña entrevista a Eva para incluirla en la próxima revista del Centro "Nuestra Escuela".
Una vez acabada la ilustración de las escenas cada Ciclo recíbía, como regalo, los dibujos que con tanta atención habían visto cómo se materializaban.
Por último, todos nuestros alumnos y alumnas , como recuerdo, se llevaron su libro con un pequeño dibujo dedicado por nuestra "ilustradora" del día.

7 comentarios:

  1. A los alumnos/as de 5º les pareció interesante la actividad y leyeron el libro con gran interés.

    ResponderEliminar
  2. saludos desde orientacionandujar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a vosotros, Ginés y Maribel, es un honor ue dediquéis un rato de vuestro tiempo a ver este humilde blog.
    Un saludo paisanos.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaron los dibujos que hizo la chica que vino.Y además respondió muy amablemente a todas nuestras preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Soy Eva. Me gustaría saber si las fotos de ese día están colgadas en la red, y que me facilitárais la direción. Fue un placer trabajar por vosotros, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Eva, ante todo un saludo. En cuanto a las fotos todavía no he visto como han salido pero si quieres nos puedes facilitar tu correo electrónico escribiendo a la dirección que hay en este blog, justo a la izquierda,debajo del dibujo del árbol que se está alimentando de los comentarios, indicando que va destinado a Juan Carlos, y te las facilito.

    Un placer saludarte de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron mucho los dibujos que hizo.¡Parecían muy reales!

    ResponderEliminar