lunes, 1 de marzo de 2010

LA POESÍA Y ANDALUCÍA.


El pasado 26 de febrero culminaron en nuestro Centro las celebraciones conmemorativas del día de Andalucía. Desde la Biblioteca escolar "Manuel Gallego", entre otras cosas, puso en conocimiento del profesorado en general enlaces a diferentes páginas web para tratar este tema, destacando la web de la biblioteca escolar del CEIP Intelhorce de Málaga desde la que se podía abordar desde diferentes puntos de vista el tema Andalucía.
La actividad
"La poesía de la semana" que viene desarrollando la Biblioteca de nuestro Centro desde el día de la Lectura en Andalucía dedicó a Andalucía, y concretamente a Jaén y su provincia, las líneas del autor Antonio Pardal que vienen a continuación:

JAÉN
¿Quien en Jaén ya no ha estado

y ha visto su catedral

de grandeza sin igual?
¡Todos quedan asombrados!
Más Jaén no es solamente

su preciosa capital.

La provincia es un panal,

que guarda riqueza ingente.

Úbeda junto a Baeza

son pueblos de gran nobleza

recuerdos de su hidalguía.

Conócelos con presteza,

pues son, por su gran belleza,

orgullo de Andalucía.
(Antonio Pardal)


El viernes 26 los alumnos y alumnas de quinto curso de Primaria deleitaron a sus compañeros de tercero, cuarto y sexto recitando unas poesías sobre Andalucía poniendo el broche final la alumna Elena Martínez de 5º B que recitó la poesía JAÉN antes mencionada.
Espero que continuéis cogiendo la poesía que cada semana se pone a vuestra disposición y os la aprendais como han hecho vuestros compañeros y compañeras de más de un curso. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario